AUTLAN, JAL. 21 / JULIO / 2020. Durante el espacio de comunicación social del gobierno municipal de Autlán de Navarro, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila anunció que a partir de esta semana se estará vigilando el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios acordados con los establecimientos comerciales para aprobar su Reactivación Económica, y advirtió que a quienes sean sorprendidos sin atender las medidas sanitarias les será cancelada su licencia municipal.
El primer edil autlense señaló que esta disposición será para todos los giros comerciales que operan en el municipio, especialmente los que expenden productos alimenticios:
“Hablamos de carnicerías, hablamos de rosticerías, hablamos de taquerías y todo lo demás no están cumpliendo con los protocolos de sanidad, no usan cubrebocas, no tienen gel antibacterial, entonces se está trabajando en una estrategia en la cual todos aquellos que sean sorprendidos van a ser grabados para tener la evidencia en la cual se les va a revocar la licencia”.
Íñiguez Brambila dijo que esta disposición se ha establecido porque aún hay varios negocios que continúan sin respetar las medidas sanitarias:
“No hay entendimiento ni conciencia en que están vendiendo comida contaminada prácticamente y están llevando la contaminación ya a sus casas porque no creen, no les gusta, les molesta, les inquieta traer un cubre bocas y además de que no impacta económicamente el arrimar un gel poner ahí su tapete como lo marcan los protocolos de sanidad”.
Agregó que en las visitas de inspección se podrá grabar evidencia en video de aquellos establecimientos incumplidos e invitó a los comerciantes a respetar los protocolos de sanidad acordados con la finalidad de no tener que cerrar negocios.
(Enrique López)