CÓRDOBA, VERACRUZ 03/FEBRERO/2019 (REDACCIÓN) | El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se revisarán los acuerdos de venta de azúcar al extranjero, al igual que los permisos que se otorgaron para el uso de edulcorantes en el país, con la finalidad de verificar que no haya afectaciones a los productores cañeros.
Esto lo dijo durante su discurso en un evento realizado en el Parque 21 de Mayo de la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde estuvo para la presentación del programa “Sembrando Vida”: “Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar adulcerantes (SIC) que vienen del extranjero”.
Afirmó que esto no significa dejar los tratados de libre comercio con el extranjero, sino que se buscará dar prioridad a los productores del país: “Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero”.
Sobre el programa “Sembrando Vida” de la Secretaría de Bienestar, aseguró que se crearán 400 mil empleos permanentes para trabajadores del campo, pagando un jornal de 5 mil pesos mensuales para que siembren su propia tierra, con lo que pretenden reactivar el campo mexicano con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.