Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Reubicarán a comerciantes ambulantes de la zona de los portales en el centro de Autlán

Aun están buscando el sitio en donde se reubicará a los comerciantes ambulantes. Foto: Cortesía

AUTLAN, JAL. 25/NOVIEMBRE/2020. La mañana de este miércoles, personal del área de reglamentos del municipio de Autlán de Navarro llevaron a cabo el desalojo de comerciantes ambulantes que se ubican en el área de los portales del centro histórico, los cuales, al decir del encargado de reglamentos y apremios del municipio, Efraín Pérez Camacho, serán reubicados en otra área que será acondicionada para la venta de sus productos.

Efraín Pérez señaló que se buscará su reubicación en un área que apenas se está buscando pero mientras tanto, se han retirado de la zona de los portales:

“se les está buscando un lugar mejor, una reubicación mejor para ellos y para que ellos meramente sigan vendiendo mejor en donde este mejor acondicionado su área de trabajo”.

Señaló que por disposiciones del ayuntamiento, los comerciantes ambulantes deberán de estar en un lugar adecuado, pero sin afectar a quienes se dedican a este tipo de comercio.

Recalcó que se busca el mejor lugar en donde sean reubicados y puedan realizar sus ventas:

“la intención es completamente permanente… obviamente se está buscando y acondicionando el mejor lugar posible para que ellos mismos tampoco dejen de vender, dejen de generar para sus familias al fin y al cabo es también importante para todos”.

En cuanto a los vendedores ambulantes de frutas y legumbres que se ubican en el portal del mercado Juárez, no serán reubicados debido a que son parte de la tradición del mismo mercado:

“cuando viene una familia de fuera va al mercado y encuentra fruta de temporada, cosas que comúnmente no se vende en el mercado como es fruta de temporada a la gente le llama la atención y al fin y acabo no es fijo se instalan donde no hay nadie, viene otra fruta de temporada y se vuelven a poner y eso hace ver muy bonito al mercado y al centro histórico”.

Más tarde, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que señala que esta medida fue tomada por motivos de seguridad para quienes utilizan y circulan por el área debido a los trabajos de remodelación de los portales y también originado por los reportes ciudadanos acerca de la obstrucción del paso en la zona sobre todo para las personas con discapacidad y adultos mayores.

El proyecto de remodelación consistió en la colocación de macetas donadas por un particular al Gobierno de Autlán y la rehabilitación del techo con recursos municipales.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil