Luego de concluido el operativo de invierno 2015 – 2016, las diversas delegaciones del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, retoman las guardias normales, en los municipios de la región.
Informó a UNIR Noticias el secretario general y subdirector de la corporación, Abel Ramírez Parra, que se mantendrán las guardias, y además, continuarán en disposición de atender servicios de emergencias que demanda la población.
Explicó que el protocolo es que cada delegación se reporta al inicio y al final de la guardia, y el personal de cada una, además, se mantiene al pendiente, vía telefónica, para los servicios de emergencia.
En estas guardias participan en total 15 delegaciones, en los lugares que cada una de éstas tiene asignados, y de acuerdo al tipo de actividad de su propia delegación.
En el municipio Cihuatlán participan dos delegaciones, una en la cabecera municipal y otra en el cruce de las carreteras federales 80 y 200, en la zona de San Patricio – Melaque, mientras que en el municipio Tomatlán son las delegaciones Campo Acosta y Pino Suárez, una en Cabo Corrientes, El Tuito, y otra en el municipio Casimiro Castillo.
Una delegación más opera en Coalcomán, estado Michoacán, mientras que en el municipio La Huerta, son en total 8 las delegaciones en actividad.
(Marco Corral)