AUTLAN, JAL. 08 / JUNIO / 2020. Durante la presentación del informe de Carnaval, regidores del ayuntamiento de Autlán, retomaron el tema del proyecto del núcleo de feria señalando que esto podría mejorar las utilidades, atender las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ampliar la capacidad de aforo para eventos y el mismo callejón.
Al respecto, el regidor Miguel Mardueño Ibarra dijo que muchas áreas ya se ven rebasadas y que el núcleo de feria podría resolver las molestias que se provocan a los vecinos.
“Tenemos una plaza ya rebasada necesitamos un aforo más grande el núcleo de feria sería una inversión a largo plazo en beneficio de los autlenses y también para la comodidad de la gente que vive en el entorno de la plaza de toros el beneficio sería para todos porque quitaríamos las observaciones de la Comisión de los Derechos Humanos”.
El alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila afirmó que ya se está trabajando en el tema, que requerirá tramitar un cambio de uso de suelos y que ya se buscan incluso posibles inversionistas:
“Ya estamos trabajando sobre el núcleo de feria inclusive estuvo participando la compañera Haydid aquí con nosotros donde entregaron ya un proyecto, el ante proyecto prácticamente ver el uso de suelo porque ahorita el uso de suelo está en habitacional se tiene que cambiar, y si estamos viendo la opción de ver inversionistas para eso se hizo todo ese trabajo estuvimos toda una tarde aquí trabajando porque ella también tiene que responder a Recursos Humanos las necesidades que hay de sacar el carnaval de aquí del centro de Autlán llevarnos un núcleo de feria”.
Reconoció también que el lugar conocido como el callejón de la alegría o del vicio ha crecido demasiado y con ello las molestias para los vecinos:
“Sí estamos trabajando en este núcleo de feria porque es muy importante sacar este festejo y cada administración que viene es bien golpeada por el tema ese del día prácticamente 20 años, cuando empezaron a hacer el callejón jamás creímos que fuera a llegar a esa magnitud, nos tocó vivir eso a la ‘fiestonona’ que tenemos ahora, a la gran convocatoria que tenemos”.
El regidor Servando Navarro Medina abundó en el tema y dijo que también se pretende integrar este proyecto en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano:
“Trabajar con el núcleo de feria en un lugar donde no se perturbe por aquello de Derechos Humanos a la población en ese sentido debemos aprovechar lo que ya tenemos, se tiene el terreno, se tiene el proyecto, pero también se tiene la necesidad de buscar en este caso de inversionistas y demás puedan aportar para poder entonces llevar a cabo la construcción de núcleo de feria y atender entonces las recomendaciones de Derechos Humanos”.
(Enrique López)