LA HUERTA. 30 DICIEMBRE 2015. Para continuar gestionando la realización del proyecto de la carretera, que comunicará la cabecera municipal de La Huerta, con la localidad La Meza y la carretera Villa Purificación – Chamela, los 36 ejidos del municipio La Huerta se unieron y ratificaron el nombramiento de Nicanor Martínez Guerra como presidente del comité que promueve el proyecto.
Nicanor Martínez Guerra señaló a UNIR Noticias: “los ejidos nos hemos preocupado mucho por esa vía de comunicación, por esta carretera que sale aquí a la carretera Villa – La Meza, y pues nos preocupamos los 36 ejidos ¿qué hacer para que tengamos ese beneficio? apoyar aquí al ayuntamiento; nos juntamos los 36 ejidos para hacer en el consejo municipal, ahí pertenezco yo ya tengo ahí 15 años en el consejo municipal y retomamos ese nombramiento, hicimos ese comité y a mi me la dieron de presidente de ese comité, tengo mi secretario y mi tesorero”.
En el comité, Arturo Elicea Carrasco es secretario, y Manuel Bernal es el tesorero, y al igual que Nicanor Martínez, presiden comisariados ejidales.
“Nada más que nos unamos presidencia y nosotros, aquí los funcionarios de la presidencia y nosotros los ejidos, para que el gobernador nos atienda con más facilidad y nos pueda, pues no sé… si no es todo aunque sea un tramo ¿verdad? pero sí esto es mucho mejor porque se nos está yendo el dinero a la Villa, de nuestro municipio”.
Cabe recordar que la producción de los ejidatarios de la zona rural del municipio, es transportada a Villa Purificación y no a la cabecera municipal de La Huerta, por la falta de esa anhelada vía de comunicación.
(Marco Corral)