CIHUATLAN. 07 OCTUBRE 2015. La puerta que para cerrar el acceso a la zona federal en el andador turístico de Villa Obregón, en el municipio Cihuatlán, en días pasados, ya fue retirada y celebran vecinos de esa localidad por esa acción.
Y es que semanas atrás, unas puertas fueron instaladas – presuntamente por las autoridades municipales anteriores – para cerrar el acceso al andador, en plena zona federal, en terrenos ganados a la laguna Los Otates, llamada popularmente “laguna del tule”.
Pero así como fueron instaladas, fueron retiradas, sin que hubiese testigos.
En la primera quincena del mes pasado, fue colocada la puerta para cerrar el acceso al andador, asegurando los vecinos que fueron las autoridades municipales de Cihuatlán, quienes la instalaron con la pretensión de realizar el cierre del acceso, antes de que concluyese la administración municipal, el 30 de septiembre.
Pero la puerta ya fue retirada, y señalan los vecinos que desconocen al autor o autores de las maniobras; indicaron que propietarios de las fincas asentadas a un costado del andador, querían la restricción del acceso, por cuestiones de seguridad personal, eran los principales interesados en el cierre del acceso a la zona federal.
Cabe recordar que en marzo de 2008, el entonces gobernador Emilio González Márquez inauguró el andador turístico, construido con recursos procedentes del Gobierno del estado y del Gobierno de Cihuatlán.
(Marco Corral)