CIHUATLAN, JAL. 02 / JUNIO / 2020. Con los nuevos protocolos requeridos para la reactivación económica, y al terminar el periodo establecido en el decreto correspondiente, en el municipio Cihuatlán este lunes fue retirado el filtro sanitario, que estuvo operando en el ingreso por el puente Marabasco, en la cabecera municipal.
Luego de que el Gobierno municipal operó este filtro por un largo periodo, con apoyo de instituciones como el sector salud, la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, y hasta voluntarios de “Misiones Culturales” y el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, éste fue retirado, pasando a la fase de reactivación económica del municipio, la región y el estado.
Cuestionado al respecto, el secretario general del ayuntamiento de Cihuatlán, licenciado Fernando Medina Flores, a UNIR Noticias indicó que la operación del filtro, durante el periodo del decreto, fue una erogación directa del Municipio.
Junto con el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, ambos, reconocieron el esfuerzo y el trabajo desempeñado en ese filtro sanitario por personal de las diversas dependencias e instituciones, así como los voluntarios.
(Marco Corral)