CIHUATLAN, JAL. 07 / DICIEMBRE / 2016. La escultura que se encuentra en la glorieta de los pescados, en el destino turístico Barra de Navidad, municipio Cihuatlán, es restaurada a título personal, por John Reed, extranjero residente de ese destino turístico, que organiza torneos de pesca de pez vela, y que concibió la idea de construir la emblemática escultura.
La glorieta de los pescados, que se convirtió ya en un emblema de Barra de Navidad, alberga una enorme escultura formada por dos enormes piezas, un marlin y un pez vela.
Fueron elaborados en fibra de vidrio por el reconocido escultor sinaloense Luis Alfonso Zúñiga, como parte del proyecto que por iniciativa de John Reed se realizó para dar al destino turístico una imagen emblemática consolidándole como “el corredor natural del pez vela”.
La estatua fue colocada el 18 de abril de 2011, y en ese año, fue inaugurada la glorieta de los pescados, que fue costeada por el autor del proyecto, John Reed, el Gobierno de Cihuatlán, y la Secretaría de Turismo Jalisco con recursos del Fideicomiso administrador del impuesto sobre el hospedaje en Costalegre.
La reparación y restauración de la escultura, la lleva a cabo personalmente, con recursos propios, John Reed.
(Marco Corral)