Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Restablecido el acceso a la zona urbana de El Rebalse

Daños que dejó "Newton" en la carretera estatal 517, ya fueron reparados por el Gobierno de Cihuatlán. Foto: Marco Corral.

Daños que dejó «Newton» en la carretera estatal 517, ya fueron reparados por el Gobierno de Cihuatlán.
Foto: Marco Corral.

CIHUATLAN, JAL. 09–SEP–2016. Se encuentra ya restablecido el flujo vehicular de la carretera federal 200, a la zona urbana de El Rebalse en el municipio Cihuatlán, que quedó interrumpido temporalmente por efectos de la tormenta tropical “Newton”.

Se trata de la carretera estatal 517, que comunica la carretera federal 200 con la zona urbana de El Rebalse, y que resultó afectada por el desbordamiento del arroyo seco, y las corrientes pluviales.

La vía permite la comunicación con la zona urbana de El Rebalse, así como con la zona de La Culebra o Colimilla, del municipio Manzanillo, estado Colima.

Autoridades de Cihuatlán llevaron a cabo trabajos de relleno en esa carretera estatal, a fin de restablecer el paso de vehículos, en la zona cercana a la vena de Ixtapa.

Por otra parte, servidores y funcionarios del Gobierno de Cihuatlán, con palas y rastrillos en mano, realizaron labores de limpieza para retirar lirio acuático que en una vasta extensión de la costa del municipio, dejaron las corrientes pluviales.

La acción fue coordinada por el secretario general del ayuntamiento, Fernando Medina Flores, y el director de ecología municipal, Rafael Manrique Sánchez, quienes estuvieron vigilando que no se ocasionara ningún impacto ambiental por la extracción de arena.

El secretario general Fernando Medina Flores informó que con apoyo de una máquina, se logró remover un total de 60 toneladas de planta, aún en estado verde.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil