CIHUATLAN, JAL. 24 / NOVIEMBRE / 2016. Esta semana fueron puestos en operación, nuevamente dos pozos del sistema de agua potable, que se averiaron en la cabecera municipal de Cihuatlán.
El primero, el del taller municipal, un pozo recientemente perforado, luego de que semanas atrás el existente se colapsó, resultando inoperante.
El nuevo pozo esta semana fue puesto por las autoridades en funcionamiento, y es de donde se extrae agua para abastecer del servicio a una parte del centro de la población, y la colonia Miguel Hidalgo o “la tecolotera”.
El otro pozo es el de la nueva báscula, conocido como “Camacho”, para el cual el Gobierno ciudadano adquirió una nueva bomba, ya que se averió la existente, y ocasionó problemas de desabasto en la cabecera municipal por algunos días.
Luego de que se restableció el servicio en la cabecera municipal, donde además por obras realizadas recientemente se lleva el agua potable a las colonias de las partes altas, donde anteriormente no recibían el líquido, se buscará solucionar el problema de agua potable en Barra de Navidad.
El regidor Gilberto Grijalba Sotelo, integrante de la comisión edilicia de agua potable, explicó que la bomba sumergible del pozo de abastecimiento de agua, presenta ya problemas también, por lo que la presión del vital líquido no es suficiente para abastecer normalmente a la población Barra de Navidad.
Indicó que en tanto se resuelve el problema, sustituyendo la bomba sumergible por una de tazones, con equipo de bombeo prestado se buscará abastecer el vital líquido desde otro pozo.
(Marco Corral)