CIHUATLAN, JAL. 24 / ABRIL / 2019. Con una obra realizada recientemente por las autoridades municipales de Cihuatlán, en el destino turístico San Patricio – Melaque, fue resuelto un problema de fugas de aguas residuales, que por años se presentaba en un área de la población.
El regidor de Cihuatlán, Gilberto Grijalba Sotelo, a UNIR Noticias explicó: “ahí había una situación de problemática en cuestión de que hay un cárcamo de rebombeo en la colonia Las Primaveras, al pasar por la calle donde está la terminal, adelantito donde estaba anteriormente ‘La Herradura’, ahí brotaban aguas negras porque había un tapón que no se puede localizar, ahí el detalle es que se tuvo que hacer una inversión, aproximadamente de un millón de pesos, donde se metió una tubería ‘estupack’ viene siendo una tubería que viene fusionada con calor, para evitar filtraciones”.
La tubería llegó hasta el canal del arroyo El Pedregal, en la misma población; “y se conectó directamente a la tubería que viene de ‘El Ranchito’, donde se canaliza directamente al cárcamo de ‘Campesinos’, con la intención de evitar brotes ahí en esa parte”.
Dijo que, durante la Semana Santa, pese a la nutrida afluencia de visitantes, no se tuvieron ya brotes de aguas negras como en los años anteriores.
“Entonces sí resultó esa inversión que se llevó a cabo”.
(Marco Corral)