CASIMIRO CASTILLO, JAL. 17–JUN–2016. Son dos las plantas de tratamiento de aguas residuales las que requiere la cabecera municipal de Casimiro Castillo, La Resolana, y para las cuales ya se cuenta con los correspondientes proyectos.
A UNIR Noticias el jefe de agua potable y alcantarillado del Gobierno municipal, Horacio Terríquez Radillo, explicó que se requiere de dos plantas en la cabecera municipal, porque son dos las líneas de drenaje sanitario en la población, una, en el crucero de la entrada a la localidad, y otra al otro extremo.
Explicó que hasta el momento las aguas se vierten sin tratamiento a un cauce alejado de la zona urbana, y destacó que el presidente municipal médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, ha insistido en la necesidad del saneamiento del agua, de ahí que ya se tienen los dos proyectos y se espera la aprobación por parte de la Comisión Estatal del Agua.
Por otro lado, refirió que la planta de tratamiento de Lo Arado, que según la CEA se encuentra en proceso de estabilización, no opera al 100 por ciento debido a que se opera en promedio 3 días por semana, esto, por antiguos problemas por predios con particulares, lo que implica que 3 días a la semana acude a realizar revisión sobre la operación.
En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales en Tecomates, indicó que se encuentra fuera de operación debido a que se encuentra en proceso de reparación general.
(Marco Corral)