LA HUERTA, JAL. 28 / MAYO / 2018. Pescadores y prestadores de servicios del destino de playa La Manzanilla, en el municipio La Huerta, requieren de un espacio para el embarque y desembarque, además de una escollera que permita proteger de marejadas las embarcaciones.
A UNIR Noticias señaló lo anterior Javier García Amezcua, quien es el presidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera “Liberación Campesina”, de La Manzanilla.
“Se necesita aquí un canal y poner una escollera ahí donde mate la marejada para poder desembarcar y embarcar, porque si lo ve aquí es pura pedreguera, no puede ni salir la lancha, ahorita está bonito pero en tiempo, de temporada de huracanes y eso, no podemos ni siquiera mover una embarcación para la playa, de que queda pura pedreguera”.
Al no tenerse en La Manzanilla un espacio para embarcar y desembarcar, lo que ya representa una incomodidad para pescadores y los turistas, las embarcaciones quedan en la playa, y las amarras representan un riesgo para los bañistas.
Señala que la autoridad municipal ofrece el respaldo para buscar una solución a esta problemática.
(Marco Corral)