CIHUATLAN. 30 DICIEMBRE 2015. Los destinos de playa del municipio Cihuatlán, reportaron una buena ocupación de hospedaje; la afluencia de visitantes repuntó desde este fin de semana, y en destinos de playa como Barra de Navidad, Villa Obregón y San Patricio – Melaque, la presencia de visitantes ha sido nutrida.
En Cuastecomate, la primer “playa incluyente” de Jalisco, y la segunda en el país, destino que también presenta nutrida afluencia de turistas, numerosos visitantes se manifestaron satisfechos con las obras de la primera etapa del proyecto de la “playa incluyente”.
El proyecto, impulsado por las autoridades de Cihuatlán en el trienio anterior, 2012 – 2015, que encabezó Jesús Huerta Aguilar, se lleva a cabo ahora en su segunda etapa, y aunque las obras en proceso ocasionaron algunas dificultades para al tránsito vehicular, numerosos visitantes se manifestaron satisfechos por el proyecto en general, toda vez que personal de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del estado, a través de la subregional Cihuatlán, tiene presencia en el lugar para vigilar el cumplimiento de las disposiciones de tránsito, y asistir en la vialidad a los automovilistas, principalmente turistas.
La derrama de la afluencia turística del fin de semana y el inicio de ésta, beneficiará principalmente a los prestadores de servicios de hospedaje, y de alimentos y bebidas, señalan comerciantes del destino de playa San Patricio – Melaque.
(Marco Corral)