
AUTLÁN, JAL., 14 / ABRIL / 2025. Por primera vez en el marco de la Judea de Ahuacapán, el domingo se llevó a cabo una representación escénica del Domingo de Ramos, que es el momento en que Jesús entra a Jerusalén rodeado de sus discípulos, recibiendo la alabanza de la población que bate palmas en su honor.
Las actividades de esta jornada comenzaron con la bendición de palmas en la cancha de futbol de esta localidad, desde donde luego partió una peregrinación encabezada por un actor interpretando a Jesús montado en un burro, la cual concluyó en el templo de Santa Catalina, donde después se celebró una eucaristía.
Con estos actos se celebró el Domingo de Ramos y se marcó también el inicio de las actividades litúrgicas de la Semana Santa, que concluirán con la representación escénica de la Pasión de Cristo, es decir los últimos días de la vida de Jesucristo, incluyendo la última cena, el prendimiento y juicio, el viacrucis y su crucifixión.
Al respecto, el director de Turismo del gobierno de Autlán, Ernesto Rodríguez, mencionó que «con estas nuevas representaciones se fortalecen nuestras tradiciones, se impulsa la economía de la comunidad y se fomenta el respeto y el diálogo entre culturas y creencias».
Las actividades de la Judea de Ahuacapán 2025 continuarán el próximo jueves a las 19:00 horas, cuando se representarán el lavatorio de pies, y luego la representación de los milagros de Jesús y el anuncio de la Pasión de Cristo, a las 20:30 horas.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»