LA HUERTA, JAL. 24 / JULIO / 2020. Los reportes ciudadanos sobre los servicios públicos, que a través de la aplicación para teléfonos móviles, llegan al Gobierno de La Huerta, ha permitido agilizar la atención de fallas en los mismos, además de que se genera información que podrá ser útil para el tema de presupuestos.
El director de participación ciudadana del Gobierno de La Huerta, Juan Paulo Torres Torres, a UNIR Noticias explicó: “cuando la gente nos hace reporte, además de que nos ayuda a que le respondamos más rápido, más fácil, y de que haya un responsable directo de atender esos reportes, ya no se pasan la bolita de uno a otro, sino que ya llega la notificación directo al área encargada, entonces ya no se pueden pasar la bolita de uno a otro, pero además de eso, nos ayuda, incluso, hasta me aventuro a decirlo, hasta un tema de presupuesto”.
Señaló que la información que se genera con los reportes, puede ser útil al momento de realizar presupuestos de inversión.
“De decir, ¿a dónde le inviertes más dinero? Pues a donde hay más carencias, a donde hay más reportes, y nos ayuda también a tomar decisiones, entonces, la verdad es que contentos con los resultados de la aplicación, y le estamos sacando el mayor provecho que podemos”.
(Marco Corral)