AUTLAN, JAL. 26/AGOSTO/2024 (Redacción) | Este pasado domingo, en la localidad de Rincón de Luisa, del municipio Autlán de Navarro, elementos de la coordinación municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Autlán atendieron el reporte del incendio en una vivienda donde lamentablemente se registró el deceso de una persona.
De acuerdo con el informe de la dependencia, fue alrededor de las 4 de la tarde cuando se recibió el reporte informando que, en un domicilio ubicado en la calle Revolución, en la Agencia de Rincón de Luisa, se registraba un incendio, por lo que se comisionó a los elementos Bomberos a bordo de una unidad de ataque ligero para agilizar la respuesta.
Al arribo del personal de emergencias, confirmaron que se trataba de un incendio estructural que estaba en fase de combustión libre, en un domicilio que se encontraba con las puertas abiertas y a un costado de la puerta, por fuera del inmueble, se localizaba un masculino de 55 años, lamentablemente ya sin signos vitales, mismo que, según mencionaron los vecinos, ellos mismos lo sacaron del sitio en esas condiciones.
Simultáneamente, mientras se combatía el fuego, se reportó el deceso a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense para que se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda determinar con precisión la causa del fallecimiento.
En un comunicado aparte, la Coordinación de Protección Civil, precisó que, gracias a que oficiales de la dependencia se encontraban en Bella Vista, respondieron al llamado, junto con la Comisaría de Seguridad Pública, logrando llegar al lugar en aproximadamente ocho minutos y que además, la unidad de Respuesta Rápida también se trasladó desde Autlán para apoyar en la emergencia.
Agrega que la persona que perdió la vida, fue probablemente por asfixia, aunque eso se determinará por las autoridades correspondientes y añade que las causas del incendio aún están bajo investigación.
Al sitio del percance arribó más tarde una femenina que se presentó como la hermana de la persona occisa, y fue ella quien se encargó de proporcionar más información sobre la víctima.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»