AUTLAN, JAL. 14/SEPTIEMBRE/2023 (Redacción) | A través de un comunicado fechado el pasado 12 de septiembre, firmado por el Presbítero Ricardo Rafael Montoya Núñez, canciller de la Diócesis de Autlán, se dio a conocer el estado de la situación médica de 3 religiosos de la Diócesis que se encuentran con padecimientos de salud.
En el documento se informa que el Presbítero Carlos Armando Hernández Águila, quien a mediados del mes de agosto sufrió un grave accidente automovilístico mientras viajaba por la carretera federal 80, fue dado de alta el pasado martes del hospital en donde había estado siendo atendido, y se le trasladó a Autlán, a la Casa San Jenaro, para continuar con sus cuidados y su recuperación.
Sobre el Padre Francisco Méndez, en el documento se reporta que fue revisado por médicos especialistas que determinaron que el sacerdote tiene una trombosis en la pierna izquierda que, aunque no representa gravedad, si requiere reposo y tomar medicamento para poder recuperarse, por lo que también permanecerá algunos días recibiendo los cuidados necesarios en la Casa San Jenaro.
En la misiva también se informó sobre el estado de salud del Diácono Marcos Alcocer, que aún cuando no detalla el padecimiento que le afecta, refieren que él sigue hospitalizado y que, según información proporcionada por su hermana, el pasado lunes amaneció lúcido y agrega que sigue siendo controlado con medicamento y que nuevamente estuvo en quirófano para un lavado quirúrgico.
El comunicado concluye con una invitación a seguir orando por estos religiosos y por todos los que se encuentran enfermos para que Dios les conceda su pronta recuperación y su salud espiritual.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»