CIHUATLAN, JAL. 28 / DICIEMBRE / 2016. La presencia de cocodrilos en playas de la bahía de la Navidad, en el municipio Cihuatlán, fue reportada durante el fin de semana a las autoridades.
Prestadores de servicios y visitantes, aseguran que observaron por lo menos un cocodrilo en playa, lo que representa un riesgo para los bañistas.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cihuatlán confirmó que se recibieron tres reportes de la presencia de cocodrilo en playas.
El primero fue el viernes a las 18:46 horas; reportaron la presencia de un cocodrilo en la playa de Villa Obregón, frente a conocido establecimiento de hospedaje, y aunque los elementos realizaron un recorrido por el área, no lo encontraron.
El sábado a las 11:20 horas, en la Comisaría se recibió otro reporte de cocodrilo, que en esta ocasión se encontraba frente a un trailer park, a un costado de la laguna Los Otates o “del tule”, por lo que policías municipales realizaron un recorrido en cuatrimoto por las playas de Villa Obregón y San Patricio, sin encontrar el cocodrilo.
El domingo reportaron a las 14:00 horas a la Comisaría de Seguridad la presencia de un cocodrilo, en la misma zona del anterior reporte, en Villa Obregón; el recorrido buscando el animal lo realizaron elementos de la Comisaría y de la Unidad Estatal de Protección Civil, sin lograr localizarlo.
Cabe recordar que la laguna llamada popularmente “del tule”, es hábitat de cocodrilos, y cuando desfoga en el océano, entre flora y fauna algunos cocodrilos quedan en la playa, y en días pasados realizaron esa acción, ocasionando la queja de prestadores de servicios y vecinos, por tratarse de una temporada turística.
(Marco Corral)