AUTLAN, JAL. 16-JUN-2016. El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló que los arroyos y los ríos en el municipio de Autlán están listos para recibir las lluvias.
Arroyo Verástegui agregó que en lo que corresponde a las localidades del municipio estas ya se encuentran listas, sólo falta concluir algunas partes en los que corresponden a la cabecera municipal en donde se inició poco después de concluir el área rural.
“En lo que es El Chante, El Chantillo, La Yerbabuena es el mayor avance, es decir la maquinaria duro ahí más de dos meses, prácticamente en la zona urbana el Cangrejo ya quedó resuelto, nos falta el Coajinque”.
Agregó que el temporal de lluvias, el cual prácticamente comienza en junio y concluye en noviembre no afectará a las poblaciones ni a los caminos vecinales como en otros años debido al trabajo de desazolve que se está realizando.
“Lo que es zona urbana es prioridad, aunque también se le está dando mantenimiento a la parte de la zona rural que afectaría a cultivos y bueno esto es de cada año, esto antes se hacía cada 15 años, luego cada 10 años y ahora es cada año, porque la erupción en la parte alta arrastra sedimentos a los arroyos”.
(Enrique López)