EL GRULLO, JAL. 14 MAYO 2015.- Uno de los fenómenos delincuenciales que se han detonado en las últimas semanas, tanto en El Grullo así como municipios aledaños, son las estafas y extorsiones por vía telefónica, lo que genera un ambiente de incertidumbre entre sus vecinos.
Los casos más comunes que se reportan son las llamadas de sujetos que se hacen pasar por personal del ayuntamiento o de sucursales bancarias, miembros del crimen organizado, secuestradores o familiares que padecen enfermedades y piden grandes cantidades de dinero para cubrir costes de alguna operación, comenta para UNIR Noticias Cecilia Urbina de Dios, Directora de Comisaría de Seguridad Pública del municipio de El Grullo.
Urbina de Dios expresa que en las últimas semanas, posiblemente a raíz de los hechos violentos del pasado 1 de mayo, se han reportado diariamente entre 3 y 5 llamadas, aunque no es la primera vez que este tipo de intimidaciones ocurren, no se habían dado con la regularidad que actualmente experimentan.
Dentro de las medidas preventivas que se llevan a cabo están los servicios de perifoneo para informar sobre dicho incremento, así como la inspección a lugares públicos y ayuda psicológica para quienes pudieran sufrir problemas de nerviosismo, por lo que piden a la población reportar cualquier anomalía de este tipo.
Por otra parte, no se tiene registrado hasta el momento ningún otro percance relacionado con el crimen organizado a lo que sugieren que el tema de la seguridad en El Grullo se mantiene de manera estable mientras continúa con la capacitación a nuevos aspirantes de la policía municipal luego de que nueve de sus elementos pasaran a formar parte de las filas de la Fuerza Única.
(Andrés Ramírez Pelayo)