AUTLÁN. 29 MARZO 2016 (REDACCION) | El ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de un comunicado dio a conocer que el pasado sábado 26 de marzo, en el estacionamiento de Plaza Galerías, a un costado de la carretera Autlán – El Grullo, un vehículo Nissan y un Volkswagen resultaron con «cristalazos» y les fueron hurtados objetos de valor y bolsos que se encontraban en el interior de los mismos.
El comisario de Seguridad Pública de Autlán, José Enrique Velasco del Toro, explicó que durante este hecho no se reportaron personas lesionadas, aunque no se tiene conocimiento de presuntos responsables. A causa de este incidente y a pesar de que la plaza comercial cuenta con elementos de seguridad privada, indicó que se reforzará la vigilancia a fin que estos robos no se propaguen en otras partes de la ciudad.
«Estaremos más atentos porque no se debe de repetir esto, ya se habló con los elementos de dar nuestros rondines, aunque te repito, ahí existe la seguridad privada pero no importa, nosotros vamos a apoyándolos con mayor frecuencia».
Velasco del Toro también hizo un recordatorio a toda la ciudadanía para que eviten dejar objetos de valor en el interior de los vehículos como bolsas, teléfonos celulares o dinero en efectivo.
«Los objetos no los dejen a la vista. Si van a dejar por algo algún objeto de valor no lo dejen a la vista, que lo guarden, lo tapen bien para que en este caso los rateros, vamos a llamarles así, no vean la tableta o el teléfono o lo que dejan por ahí a la mano para que precisamente no pase esto, o bajen sus cosas de valor o no los dejen a la vista porque sí les llama la atención a esa gente y es lo que andan buscando ellos».
Sobre los propietarios de los vehículos que les fueron rotos cristales y robadas pertenencias, estos ya presentaron su denuncia ante Ministerio Público e iniciado con las respectivas investigaciones.