UNION DE TULA, JAL. / 17-AGOSTO-2015 | Con siete kilómetros de pavimentación se concluirá la carretera de Ixtlahuacan y San Gaspar, con lo cual se unirán estas dos comunidades con un camino más comunicado.
Con la pavimentación de siete kilómetros que iniciara la próxima semana el ayuntamiento de Unión de Tula, indicó el alcalde Ignacio Ramos Lozano quedarán totalmente comunicadas las dos comunidades con la carretera a Ejutla, camino que han solicitado sus habitantes para circular de manera más seguro durante varias décadas.
“Tenemos un recurso por ahí en el senado, ya teníamos algún tiempo gestionándose, desde el 2014 para hacer siete kilómetros de carretera en la comunidad de Ixtlahuacán y en la comunidad de San Gaspar”.
Destacó el alcalde que una vez que se firmen los convenios con la Secretaría de Hacienda, los recursos estarían en la hacienda municipal para comenzar en esta misma semana la obra.
Precisó también que esta obra viene realizándose desde hace varios años en la que al menos en las tres administraciones anteriores se aportaron recursos para pavimentar algunos tramos, quedando pendientes alrededor de cuatro kilómetros entre Ixtlahuacan y San Gaspar además de otros tres kilómetros para que quede comunicada con la carretera de Ejutla.
“Algunas administraciones todas le han aportado de un kilómetro, kilómetro y medio, como fue el caso de cuando estuvo Joel Llamas, cuando estuvo Jaime Díaz, cuando estuvo Cesar Herford, todos le han aportado”.
En caso de que no se concluya esta carretera en esta administración, dijo que quedarán los recursos en tesorería para que la próxima administración la concluya.
(Enrique López)