EL GRULLO, JAL. 06 DE JULIO DEL 2015. (REDACCIÓN).- El pasado Miércoles, en diferentes hechos, pero en un lapso de 8 horas, fueron localizados los cadáveres de 4 personas en El Grullo, algunas se presume que fueron asesinadas.
El reporte del primer hallazgo se hizo alrededor de las 6 de la tarde, en donde señalan que policías municipales acudieron al camino que conduce al tiradero de basura de El Grullo, en donde cerca de la entrada del vertedero fue localizado entre la maleza, el cuerpo sin vida de una femenina que aparentaba unos 35 años de edad. Según se describe en el reporte, a simple vista se le apreciaba sangre, por lo que procedieron a dar aviso al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que ellos determinaran las causas de la muerte.
Aproximadamente 20 minutos más tarde, se reportó que en un canal de aguas pluviales localizado por la carretera a Ejutla, cerca de la localidad de Puerta de Barro, estaba una persona muerta, por lo que elementos de la policía municipal de El Grullo acudieron al lugar, en donde encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad que, al igual que en el caso de la mujer, tampoco contaba con documentos que permitieran su identificación, por lo que se procedió también a llamar al SEMEFO para que trasladaran el cuerpo y le realizaran la autopsia correspondiente.
Alrededor de las 9 de la noche, la policía atendió el reporte de otras 2 personas fallecidas al interior de un taller de Laminado y Pintura, por lo que se trasladaron al domicilio en cuestión en la colonia Centro, en donde localizaron al interior de un cuarto del inmueble, el cuerpo de quien fue identificado como Israel Robles González, de 30 años, y recostado sobre una colchoneta en la estancia principal del taller, el cadáver de Jesús Jersai Saray Lira, de 33 años. Las autoridades encontraron a un lado de ambos cuerpos jeringas hipodérmicas. También fueron trasladados por el SEMEFO para la práctica de la autopsia.