CIHUATLAN, JAL. 11–AGO–2016. Las lluvias registradas el fin de semana por el paso de la tormenta tropical “Javier”, ocasionaron daños en caminos sacacosechas de varias comunidades y ejidos, así como en los caminos vecinales que conducen hacia La Calechosa, el antiguo camino a Barra de Navidad, el camino al módulo de preparatoria de San Patricio, y pequeña propiedad de Cihuatlán.
En un comunicado emitido por el Gobierno de Cihuatlán este miércoles, se informó de ello, así como del azolve de varios arroyos, y que debido a que el arroyo El Coste desvío su cauce original, las localidades El Bonete y Peñitas y Truchas, quedaron incomunicadas, así mismo se informó que el vado que comunica a la localidad de Arroyo Hondo hacia La Cañada quedó obstruido, por lo que permanece inhabilitado.
Las partes de las zonas bajas del municipio se reportan como las más afectadas, debido a las grandes cantidades de tierra que descendieron de los cerros, quedando afectadas vialidades, de donde se han removido mil metros cúbicos de arena desazolvada.
Las lluvias también afectaron el sector platanero, ocasionando una afectación en 500 hectáreas de plátano macho y plátano dominico en el municipio.
Se informó también del hundimiento y fracturación de tres líneas principales de drenaje en la cabecera municipal, aunque las líneas principales ya fueron restauradas y se encuentran funcionando adecuadamente.
El alcalde de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, informó en el comunicado que está gestionando las herramientas y maquinarias necesarias, para rehabilitar a la brevedad los caminos que aún permanecen intransitables y señaló que afortunadamente no hay ninguna pérdida humana que lamentar.
(Marco Corral)