CIHUATLAN, JAL. 28–ABR–2016. El proyecto para renovar la señalética que sobre tsunamis fue instalada en 2013 en el municipio Cihuatlán, y que ya se encuentra deteriorada, se llevará a cabo con apoyo de algunas dependencias.
Es un proyecto del supervisor del sector educativo 14, Carlos García Martínez, y el responsable del programa de seguridad y emergencia escolar del mismo sector, Abel Ramírez Parra, para renovar las señales en San Patricio – Melaque, Villa Obregón, Jaluco y Barra de Navidad.
En 2013 se instalaron 82 señales en el municipio; 52 de éstas indicando las rutas de evacuación, 16 indicando las zonas de riesgo, y 14 las zonas seguras, mismas que se encuentran deterioradas y en algunos casos, con un uso inadecuado por parte de particulares.
El profesor Abel Ramírez Parra, señaló que además de renovar los avisos, serán repuestas las estructuras metálicas faltantes, aunque ahora se incrementará el número de señales a 100.
Dijo que la Secretaría de Turismo, a través de su delegación regional, aportará la lona para cada señal, y así mismo indicó que se dará prioridad a Barra de Navidad, ya que se espera que antes del 06 de mayo, se encuentre instalada la señalización.
(Marco Corral)