El tramo de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, que presentaba riesgo para los automovilistas por el socavamiento que en unos de los costados, en el municipio La Huerta, presentaba desde la anterior temporada de lluvias, ya fue reparado.
En las inmediaciones del kilómetro 213, cerca del crucero a la localidad El Totole, un extenso socavón en el costado de la vía, representaba un riesgo porque la carpeta asfáltica estaba a punto de caer.
Y ya fue reparado, la semana anterior, pero no fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien intervino, lo hizo el Gobierno de La Huerta, considerando el riesgo para los automovilistas.
El director de obras públicas municipales, Rodrigo Elías Michel, a UNIR Noticias explicó:
“Viendo la necesidad, y el riesgo que había para los vehículos que transitan y más por el periodo vacacional, nos dimos a la tarea de contratar incluso unos volteos y maquinaria, para rellenar ese hombre del margen derecho carretera Guadalajara – Barra de Navidad, frente al entronque carretera a El Totole; quedó al cien por ciento, martes y miércoles se trabajó sobre eso, quedó al cien”.
(Marco Corral)