CIHUATLAN. 19 ENERO 2016. Después de varios meses de quejas y del riesgo para automovilistas y para turistas, para realizar las reparaciones en el registro de drenaje, que desde el pasado año pasado se encuentra en la zona conocida como “Cabo Blanco” en Barra de Navidad, el Gobierno de Cihuatlán envió maquinaria pesada al lugar.
La semana anterior llegó la maquinaria para iniciar los trabajos en un hundimiento generado por fallas en el sistema de drenaje, desde el mes de octubre, antes del embate del huracán “Patricia”.
Se trata de un hundimiento en el frente de uno de los principales establecimientos de hospedaje del destino turístico, donde el enorme socavamiento de aproximadamente 2 metros cuadrados, en cuyo interior se encontraban estancadas las aguas residuales, representaba también un riesgo sanitario, ya que las aguas negras estuvieron por meses estancadas a “cielo abierto”, en plena vía pública y a pocos metros de un establecimiento de hospedaje.
El lugar se encontraba acordonado desde hace varios meses, con el latente riesgo para automovilistas y turistas, y desde la semana anterior, el sitio se encuentra cerrado al paso de vehículos, dado que se encuentra ya la maquinaria pesada realizando trabajos en el lugar.
(Marco Corral)