AUTLAN, JAL. 18/MARZO/2019 (REDACCIÓN) | A través de un comunicado fechado el pasado 13 de Marzo, entrenadores de la Escuela de Natación del Polideportivo Efraín González Luna anunciaron su renuncia al cargo y se deslindaron del estado que guardan las instalaciones.
Sin dar mayores explicaciones, Oscar Iván campos Mejia, Kelving Daniel Nuñez Jinez, Raymundo Alessandro Landeros Burbano y Marcela Lomelí Padilla informaron que han tomado la determinación de no ser más los instructores de este complejo acuático para la temporada 2019, agregando en el comunicado que desde el pasado 06 de febrero del año en curso las instalaciones del polideportivo, incluyendo la alberca, están a cargo de la tesorería municipal y la dirección de deportes del actual gobierno de la ciudad, por lo que agrega, a partir de la fecha mencionada se deslindan en los contextos de mantenimiento y operatividad de la alberca.
Luego de estas declaraciones, también se hicieron públicas algunas imágenes que muestran las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la alberca semi olímpica del Polideportivo, en las que puede verse falta de mantenimiento y limpieza de este espacio público.
Hasta esta fecha ninguno de los entrenadores ha querido hacer otras declaraciones al respecto, sin embargo, algunos regidores ya han solicitado la comparecencia ante el pleno del ayuntamiento del Director de deportes Oscar Rodríguez Balcázar y del Jefe de Unidades Deportivas Francisco Javier Palomar Amezquita para que expliquen sobre esta situación.