CIHUATLAN, JAL. 19 / ABRIL / 2017. Con recursos del orden de 3 millones de pesos, en Cihuatlán proyectan la remodelación del mercado “Adolfo López Mateos”, el mercado de la colonia Barrio Nuevo de la cabecera municipal.
El edificio se encuentra en mal estado, y desde la administración municipal 2007 – 2009, las autoridades de protección civil dictaminaron que las instalaciones en su parte alta, representaban un riesgo.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, explicó que es necesario que el techo del inmueble sea demolido, ya que en éste se filtra el agua y además, se tiene desprendimiento de materiales, por eso se encuentra cerrado, sin servicio.
Dijo que se proyecta la remodelación con recursos etiquetados por diputados federales, a través del ramo 23, y que la remodelación del inmueble permitirá reactivar la economía del área, ya que ahí se instalarán las oficinas del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y otras dependencias, como es el caso de la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyos vehículos tendrán mayor accesibilidad a la carretera federal 200, la que atraviesa el municipio.
El inmueble alberga actualmente en la planta baja el comedor asistencial del DIF, y se contempla además, con la remodelación, la instalación del departamento de servicios médicos, así como el archivo municipal.
(Marco Corral)