
Remodelación en el IMSS Autlán provoca que usuarios esperen en la calle.
Foto: Enrique López Aguirre
AUTLÁN, JAL. 16 / AGOSTO / 2018. El Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo desde hace aproximadamente un mes, la remodelación y ampliación del área de urgencias del Hospital General de Zona #20 en Autlán de Navarro, en donde también se construirá una segunda planta para habilitar las oficinas administrativas y de gobierno de la institución, motivo por el cual, los usuarios del área de urgencias tiene que esperar a ser atendidos en la calle, en un área habilitada bajo la banqueta y cubierta con un toldo a las afueras del nosocomio.
Vecinos de la zona mostraron su preocupación al respecto, señalando que el área acondicionada para la espera de los servicios de urgencias se encuentra debajo de la banqueta y que apenas hasta hace unos días se colocaron vallas protectoras para disminuir el riesgo que provoca la circulación de automóviles por esa zona, pero además se quejan de que esto ha generado también algunos problemas de tránsito, ya que esta instalación provisional, aunado a los autos estacionados en la acera de enfrente, reduce el espacio de tránsito vehicular por esa calle.
Por su parte, algunos usuarios del servicio dijeron estar conscientes de que la obra traerá beneficios y que, aunque hay incomodidades, la atención y el servicio no se ha visto afectado.
Trabajadores de la institución señalaron extraoficialmente que les han informado que estos trabajos de remodelación les tomaría alrededor de cuatro meses, de los cuales ya transcurrió uno de ellos, por lo que esperan que esta situación prevalezca al menos tres meses más.
En la remodelación dicen, se contempla incrementar hasta en un 50 por ciento el espacio físico de servicio, en donde se logrará separar el área de atención de urgencias pediátricas quedando habilitados seis espacios para este fin, además de 20 camas para adultos.
También señalaron que el área de atención médica de urgencias se recorrerá a donde se tenía el área de gobierno, y estas instalaciones serán trasladadas al segundo piso dentro del mismo edificio para la atención al derechohabiente que acuda a información o a la realización de trámites.
(Enrique López)