CIHUATLAN, JAL. 25 / AGOSTO / 2017. Al señalar públicamente su postura sobre la manifestación y paro laboral que trabajadores de uno de los dos sindicatos del ayuntamiento de Cihuatlán, realizaron la semana anterior, el Sindicato de Servidores Públicos en el H. Ayuntamiento Constitucional de Cihuatlán, Jalisco, reiteró su compromiso de servicio con la sociedad cihuatlense.
Mediante un comunicado el sindicato dio a conocer además que las condiciones generales de trabajo, después de más de dos décadas, fueron recientemente actualizadas y aprobadas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco.
El documento, dirigido a la sociedad cihuatlense, fue firmado por Angélica Parra Soto, Alejandro Aguilar Mendoza, Zulma Edith Papías Lucas y Gisela Morett Medina, en su calidad de dirigentes del sindicato, y como parte de la Federación de Sindicatos Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco.
Se destaca en el comunicado que el sindicato no formó parte del paro laboral realizado el pasado 17 de agosto, y se manifiesta en desacuerdo con las acciones derivadas del mismo; asimismo se recuerda que el sindicato es el más antiguo, y es el único con el que se tienen firmadas las condiciones generales de trabajo vigentes, actualizadas y aprobadas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, el 20 de junio pasado.
Se señala que los logros, no son solo para los trabajadores del propio sindicato, sino para todos los trabajadores de base, independientemente del sindicato al que estén afiliados.
Se establece que el sindicato no tiene colores, que es institucional y que busca en todo momento lograr el bien común; además, se ratifica el compromiso de los trabajadores del sindicato, a mejorar cada día su labor como servidores públicos.
(Marco Corral)