CIHUATLAN, JAL. 16–SEP–2016. Durante su primer informe de Gobierno, el alcalde de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, informó el compromiso de sumar esfuerzos con el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, para destinar en el siguiente año los recursos del Fondo complementario para el Desarrollo Regional, a la carretera que une ambos municipios.
El primer edil de Cihuatlán señaló que ambos Municipios sumarán sus recursos del FONDEREG 2017, para acudir con instancias estatales y federales, buscando más recursos, que permitan iniciar con los trabajos para la construcción de la carretera Tequesquitlán – Cihuatlán.
En el informe del alcalde de Cihuatlán, estuvo presente el primer edil de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, quien desde el pasado año dejó ver el proyecto de que con la suma de esfuerzos de ambos municipios, se podría trabajar en el proyecto de la referida carretera.
La carretera Tequesquitlán – Cihuatlán, en su mayor parte se encuentra dentro del municipio Cihuatlán, y en estos momentos es una terracería en su mayor parte, y la parte asfaltada, se encuentra sumamente deteriorada.
La vía permite la comunicación entre ambos municipios y beneficia directamente a la comunidad indígena de Cihuatlán, El Carrizal, y Tequesquitlán, municipio Cuautitlán de García Barragán.
(Marco Corral)