CIHUATLAN, JAL. 21 / SEPTIEMBRE / 2021. En buenas condiciones, pero para circular con las debidas precauciones, se encuentra el camino que une la cabecera municipal de Cihuatlán y la población Tequesquitlán, del municipio Cuautitlán de García Barragán.
Informó de ello el gobierno de Cihuatlán, que igualmente a través de un comunicado dio a conocer que el camino a El Almolón, de aproximadamente 20 kilómetros, es el que presenta más problema para su rehabilitación en el municipio, y del cual hace ya dos semanas se atendieron aproximadamente 10 kilómetros, de Jaluco hasta el rancho “Las Trancas”; y no se pudo continuar porque seguía corriendo agua por los arroyos, y un azolvamiento que no permitió el paso de la maquinaria.
Sin embargo, se buscó la manera de rehabilitar ese tramo, trasladando la maquinaria hasta Tequesquitlán, y a través del camino El Almolón – Tequesquitlán, se comenzó a trabajar con innumerables dificultades y nuevamente se suspendieron los trabajos, por las dificultades encontradas y las lluvias que cayeron en la zona, y se está buscando darle solución a este problema lo más pronto posible.
Se destaca que es de suma importancia para el gobierno del licenciado Fernando Martínez Guerrero, mantener en buen estado los caminos que conectan a las comunidades alejadas con la cabecera municipal.
Las lluvias dañan los caminos y en cuanto es posible, se atienden y rehabilitan, permitiendo la movilidad de manera segura.
Se informó que en estos momentos están transitables los caminos a las localidades El Bonete y Peñitas y Truchas; y el que comunica a las comunidades Arroyo Hondo, La Cañada y El Carrizal.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»