AUTLAN, JAL 13 / OCTUBRE / 2020. Con la maquinaria del módulo municipal de A Toda Máquina se realiza la rehabilitación de calles en la comunidad de Ahuacapán, donde a decir del delegado municipal, Francisco Javier Guerrero Rodríguez, ya era muy necesario hacer estas reparaciones por las malas condiciones en que se encuentran sus vialidades y que incluso afectan la prestación de servicios públicos como la recolección de basura.
El delegado informó que ya se comenzó con los trabajos: “Ahorita iniciamos con la reparación de calles, que estaba completamente despedazado Ahuacapán, porque son calles que están gestionadas en empedrado y la verdad se le ha metido mucho material, que es mucho más el gasto, pero total, ya iniciamos”.
También señaló que por el momento están trabajando en la reparación de tres calles: “Iniciamos con la calle Morelos que es una calle muy larga hasta llegar al banco de balastro, seguimos con la calle 5 de mayo y ahorita empezamos con la calle Obregón”.
Añadió que se tiene programado seguir al menos con otras cuatro vialidades: “nos falta todavía la Casimiro Castillo, la Juárez, nos falta la Josefa Ortiz de Domínguez, y el camino al panteón”.
Javier Guerrero dijo que aun cuando hay muchas peticiones para que la maquinaria sea utilizada en la reparación de otros caminos saca cosechas, consideró prioritario atender primero las calles de la comunidad porque ya se estaban viendo afectados algunos servicios públicos por las malas condiciones de las vialidades que impedían el paso de vehículos de servicios:
“Están muchas peticiones de caminos saca cosechas, pero ahorita yo trato primero Ahuacapán, porque son calles que realmente ya tenían como dos meses que no entraba el camión de la basura, pero no le podíamos echar material ¿Por qué?, porque estaba el periodo de aguas”.
(Enrique López)