CIHUATLAN. 24 AGOSTO 2015. El fin de semana las autoridades de Cihuatlán regularizaron el servicio del suministro de agua potable en la cabecera municipal, donde gran parte de la población, se vio afectada por el suministro irregular.
El servicio se vio afectado porque un camión derribó un poste de energía eléctrica en el pozo “Camacho”, del sistema de agua de Cihuatlán, ocasionando averías en el equipo de bombeo y en consecuencia la suspensión del servicio a través de ese pozo.
Mientras se realizaba la reparación del equipo, la población de Cihuatlán recibía el vital líquido por tandeos y en algunos casos, se suministraba agua a través de pipas, especialmente en las colonias y barrios de las partes altas de la población.
El viernes por la tarde, el presidente municipal licenciado Jesús Huerta Aguilar, en el sitio del pozo “Camacho”, recibió el equipo de bombeo recién reparado, y de inmediato se instaló; poco antes de las 22:00 horas fue puesto en operación nuevamente, con lo que se reanudó el servicio en forma regular.
El presidente municipal, tras lamentar los daños al sistema de agua potable, se disculpó ante la ciudadanía por el irregular servicio suministrado eventualmente a consecuencia del citado accidente, y dijo que los regidores integrantes del pleno edilicio aprobaron que la reparación se realizara con recursos de las arcas municipales, en tanto la compañía aseguradora cubre los gastos de los daños
(Marco Corral)