AUTLÁN, JAL. 25-MAR-2016. Debido a las quejas e inconformidades ciudadanas en el actual periodo de recabo de pagos por servicio en Agua potable y alcantarillado en Autlán, UNIR noticias dialogó con los responsables de estas áreas con la finalidad de conversar sobre los principales aspectos expuestos.
En dicha interlocución, Víctor Ortega, encargado del espacio y cultura del Agua en Autlán expuso algunas estrategias y toma de medidas, que de acuerdo al ya mencionado funcionario, fueron necesarias para la regularización de descuentos para personas que muestran necesidades específicas y que por tanto pueden acceder a los apoyos y reajustes en sus tarifas siempre y cuando cumplan con una serie de características mismas que Ortega explico:
“También hay descuentos hay que decirlo, para los viudos y las viudas, que tienen que cumplir exactamente con el mismo requisito: estar viviendo en la propiedad y que la propiedad sea de su esposo o de ella y también se le aplica el descuento. También hay descuento para discapacitado (sic) para jubilado y para pensionado. Entonces, todos esos descuentos son, obviamente con la intensión de ayudar al que no tiene un gran ingreso. Anteriormente se pedía el talón de cheques de los jubilados para saber cuánto les depositaban y en base (sic) a eso se les hacía un descuento. Si les pagaban mucha cantidad, entonces no se les hacía mucho descuento. Hoy no aplica así, hoy aplica la cantidad de quinientos cincuenta y ocho pesos de descuento para todo aquél que aplique su descuento (sic) como mayor de sesenta años. No es posible que bares, que bares que restaurantes estén pagando como lotes baldíos entonces lo que hicimos fue la tarea de regularizar nuestro padrón pero de normalizar todas las irregularidades que hay”.
(Adrián López Vázquez)