REGION. 26 / SEPTIEMBRE / 2017. Este martes regresaron a clases los estudiantes de educación básica, luego de que el lunes, la Secretaría de Educación Jalisco suspendiera clases, por posibles lluvias a consecuencia del paso de “Pilar” por la costa de Jalisco.
La Secretaría de Educación Jalisco emitió el domingo un comunicado informando de la suspensión de clases en 3 de los 4 municipios de Costalegre: Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.
Pero como el aviso fue emitido a través de las redes sociales del internet, por la informalidad del aviso numerosos alumnos y docentes en los municipios La Huerta y Cihuatlán se presentaron el lunes ordinariamente a clases, aunque finalmente fueron suspendidas.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación, el lunes suspendieron clases 192 planteles de educación básica en los 3 municipios, y un total de 23 mil 283 alumnos.
En cuanto a la educación media superior, la Universidad de Guadalajara dio a conocer que se trabajó ordinariamente en la escuela preparatoria regional de Cihuatlán y su módulo en Nuevo Miguel Hidalgo, así como el módulo en La Huerta, de la escuela preparatoria regional de Casimiro Castillo; solo el módulo de la escuela preparatoria regional de Puerto Vallarta en Tomatlán, suspendió clases, por las condiciones climáticas de este lunes por la mañana.
El aviso de la Secretaría de Educación para la reanudación de clases de este martes, ya fue emitido a través de un formal oficio.
(Marco Corral)