AUTLÁN, JAL / 12-FEB-2015 | Una vez concluidas las fiestas del Carnaval Autlán 2016, en los próximos días comenzarán trabajos de remodelación en el kiosco municipal del jardín Constitución, luego de la polémica, inconformidad e incertidumbre que su actual aspecto ha provocado en los autlenses y algunos visitantes.
El presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, mencionó que se aprovecharon algunos de los arreglos que se hicieron al kiosco previamente con motivo de las fiestas decembrinas para hacer trabajos de restauración, además de que en fiestas del carnaval a éste se le dejó la misma imagen sustituyendo la herrería blanca, característica de la estructura, por pilares de ladrillos y barandales de madera. Con estos elementos se pretendía darle un aspecto similar al de una plaza de toros.
El primer edil explicó que el kiosco ya se encontraba en malas condiciones por lo que se aprovecharon estas festividades para resanar aquellas partes dañadas y posteriormente en los próximos días dejarlo reparado con su anterior imagen.
«A la gente que tiene dudas de cómo está, en realidad el kiosco no funciona, no sirve. El kiosco va a quedar como estaba para matar esa duda, para quitar esa duda, pero lo tenemos que reparar, tenemos que hacer una reparación al 100 por ciento, no sirven los techos, no sirven los pilares de metal, no servía la luz, las laminas que están bajo techo ninguna servía, todas estaban despegadas, estaban con óxido y tenían filtración de agua. Tenemos que darle una modificación casi al 100 por ciento. Pasando el carnaval va a quedar el kiosco como estaba tradicionalmente».
Cabe destacar que la anterior imagen del kiosco del jardín Constitución data desde 1984 por lo que al paso del tiempo ha ido presentando deterioros en zonas como las láminas del techo.
(Andrés Ramírez Pelayo)