Los apoyos económicos del “Plan emergente para la protección del empleo y el ingreso de las personas más desprotegidas” que en días pasados anunció el Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, serán canalizados a través de las Secretarías del Trabajo, de Desarrollo Económico y de Agricultura de Jalisco.
Según el acuerdo publicado en este martes en el Periódico Oficial del Estado, la bolsa de 1 mil millones de pesos que se dispuso para este programa, será repartido en tres rubros distintos.
400 millones de pesos se destinarán para brindar apoyos de cinco mil pesos mensuales a las personas con actividades económicas informales, con autoempleo o subempleadas, se les asignarán tareas de servicio a la comunidad durante la contingencia, por lo que los recursos se canalizarán por medio de la Secretaría del Trabajo del Estado a través del Sistema Estatal de Empleo.
Otros 450 millones de pesos irán a apoyar a micro y pequeñas empresas de con dos hasta 15 trabajadores para que puedan conservar los empleos y los recursos se ejercerán por la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Consejo Estatal de Promoción Económica.
Los 150 millones de pesos restantes, serán para proteger los ingresos de los productores de maíz, como parte de la estrategia de seguridad alimentaria y serán ejercidos por la Secretaría de Agricultura a través del Fideicomiso para Coberturas de Precios de Maíz del Estado de Jalisco.
Te compartimos las reglas de operación para quienes estén interesados en recibir algún apoyo financiero del Plan Jalisco COVID-19 que tiene como objetivo preservar el empleo y el autoempleo.
El registro se hace en línea y si tu solicitud es aprobada, podrás presentarte para seguir con el proceso, únicamente con cita previa.
Entra en esta donde podrás enviar tu solicitud: https://planprotege.jalisco.gob.mx/