AUTLAN, JAL. 30 / MARZO / 2020. En la Delegación de El Chante se continúa con la celebración de matrimonios y otros movimientos del Registro Civil, aunque con restricciones y adoptando todas las medidas preventivas por el Coronavirus para evitar contagios.
Así lo informó el delegado de esta comunidad, Pedro García Curiel quien explicó que se ha pedido que acudan las menos personas posibles para evitar contagios.
“Por lo regular tenemos una o dos mensualmente, y pues vaya no puede parar más sin embargo les pedimos que vayan nada más los contrayentes es decir novia, novio y testigos y de esa manera evitamos un poco de afluencia ciudadana”.
Dijo que al igual que en la cabecera municipal, se ha hecho la prohibición de tener reuniones o eventos sociales con muchas personas, por lo que en la delegación se sugiere a los contrayentes no hacer celebraciones o cuando mucho hacer alguna pequeña reunión en casa:
“Por indicación de la Delegación y un servidor que ahorita los ciudadanos se acumulen en cualquier tipo de fiesta privada o fiesta publica dado a esta misma contingencia lo más sugerido y que yo les he recomendado es de que en cena familiar, familia interna y en casa de esa manera hemos estado trabajando”.
En cuanto a los demás servicios que brinda el registro civil dijo que se han estado expidiendo actas de nacimiento y otros documentos que la población requiere a través de citas para evitar al máximo que se acumule muchas personas en la delegación.
(Enrique López)