AUTLAN, JAL. 20/MAYO/2017 | Durante las últimas horas, al menos 5 sismos se registraron en sitios que afectaron a la región Costa Sur de Jalisco, uno de ellos, de 5.6 grados Richter, y que provocaron fallas en el suministro eléctrico en toda la zona.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, alrededor de las 9:30 de la noche del pasado Viernes 19, se registraron 3 sismos de manera consecutiva en las cercanías de Cihuatlán, uno de 3.6 grados Richter, otro de 3.4 grados y uno más de 3.6 grados Richter que se registró a las 9:35 de la noche.
Posteriormente, 2 minutos después de la 1 de la mañana, se registró un sismo considerado moderado ya que alcanzó los 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro mar adentro, a 284 kilómetros de Manzanillo, Colima.
Y el más reciente, se registró a las 4:44 de la madrugada con epicentro a 26 kilómetros al Noreste de Cihuatlán que llegó a los 3.9 grados Richter.
Luego de esto, el suministro de energía eléctrica comenzó a presentar intermitencias en el servicio por casi una hora, entre las 5 y las 6 de la mañana, que de acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad, afectó a toda la región.