Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Regidores gestionaron maquinaria prestada para desahogar situación del Relleno Sanitario

Desde este jueves ya trabaja en ese sitio una máquina D6 que se consiguió con un particular a través del regidor Gustavo Robles Martínez.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 27 / SEPTIEMBRE / 2019. Luego de que se diera a conocer que una vez más el Relleno Sanitario se encontraba saturado por la falta de la maquinaria que se encarga de distribuir y compactar los desperdicios en este lugar, desde este jueves ya trabaja en ese sitio una máquina D6 que se consiguió con un particular a través del regidor Gustavo Robles Martínez, y viene en camino otra máquina que gestionó el regidor Nicolás Ayala del Real con el gobierno del Estado.

Gustavo Robles señaló que él se dio a la tarea de conseguir una máquina para apoyar en remediar la situación que prevalece en el Relleno Sanitario, misma que está ya trabajando desde el jueves en el lugar, detallando que incluso el pago del operador para los primeros días correrá por su cuenta, ya que se atravesó el día del servidor público y el personal del ayuntamiento no estará laborando, además de que agregó que esta máquina estará disponible durante 30 días o el tiempo que sea necesario hasta que llegue otra máquina a continuar con el trabajo.

Por su parte el director de Infraestructura Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Salvador Álvarez García dijo que respondiendo a una petición del regidor Nicolás Ayala del Real, también el gobierno del estado autorizó el préstamo de otra máquina D6, asegurando que estaría en Autlán el próximo lunes: “lo que hice es hoy es un día festivo no podemos obligar a los operadores, el lunes temprano estará maquinaria ahí en el basurero para que le den un buen tiempo llámese en cuanto arreglen ellos su D6 y si no lo arreglan aunque tengan ese tenemos que ayudar a la gente, la gente no tiene la culpa de las decisiones de los gobernantes y la gente tiene que estar atendida”.

Álvarez García recordó también que está pendiente la reparación de la máquina D6 que tiene en comodato el gobierno municipal a través del programa A Toda Máquina y que hace tres semanas fue vandalizada, pero que no ha sido reparada porque el gobierno municipal no ha comprado las refacciones que se requieren, ya que se acordó no utilizar el seguro de las máquinas porque el pago del deducible excede el costo de las piezas.

También cabe recordar que la máquina D6 que, si es propiedad del ayuntamiento y que estaba canalizada específicamente a esta labor en el Relleno Sanitario, también continúa descompuesta y a la espera de ser reparada como prometieron las autoridades.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil