Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Regidores de MC en Tecolotlán señalan irregularidades en venta de terreno municipal

El terreno en cuestión colinda con la empresa y con el rastro municipal.
Foto: Cortesía

TECOLOTLÁN, JAL. 02/OCTUBRE/2019 | Regidores de la fracción del partido Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Tecolotlán señalaron irregularidades en el procedimiento por el que se autoriza la venta de un terreno propiedad del municipio en favor de un particular.

El pasado sábado se realizó una sesión de Ayuntamiento en donde se aprobó por mayoría de votos, la propuesta del alcalde Ricardo Ramírez Ruelas de vender de manera directa y sin una subasta pública, un terreno de 3 mil 500 metros propiedad del municipio, ubicado cerca del rastro municipal, en favor de una empresa local fabricante de camisas.

Según dieron a conocer los regidores de MC, el valor que se autorizó para la operación fue de 1 mil pesos por metro cuadrado, lo que consideraron, está muy por debajo de su valor comercial.

Ante ello, Socorro Ruelas Mendoza, regidora de MC en el ayuntamiento de Tecolotlán dijo que el alcalde aprovechó que su partido cuenta con la mayoría de regidores en el ayuntamiento, además de que se sumó también el voto de la regidora panista, por lo que la propuesta se aprobó con 8 votos a favor y 2 en contra: “El pasado sábado, en sesión de ayuntamiento, el presidente municipal Ricardo Ramírez, en acuerdo con sus regidores y (la) regidora del PAN, aprobaron vender un terreno propiedad de todos los tecolotlenses en un costo muy por debajo de su valor comercial”.

La edil señaló que esta operación tiene varias irregularidades, lo que podría traer consecuencias legales y morales: “Fue una aprobación que no está para nada apegada a derecho, una venta que no tiene justificación válida, además, se realizó fuera de subasta pública, sin duda podrá tener consecuencias legales y sobre todo morales ante la gente de nuestro municipio”.

Miembros del partido MC en Tecolotlán aseguraron que el tema está siendo analizado por sus asesores jurídicos para determinar si hay elementos suficientes para dar marcha atrás al acuerdo de ayuntamiento.

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil