TECOLOTLÁN, JALISCO; 29/OCTUBRE/2015. La regidora de oposición, de fracción priísta, del Gobierno Municipal de Tecolotlán, Rosa Margarita Preciado Pimienta, en entrevista reconoció y felicitó la iniciativa de los “Miércoles Ciudadanos” que promovió el Primer Edil Juan Manuel María Capistrán, esto con motivo de la reunión pública que tuvieron el día de ayer en Quililla, a la cual fue invitada.
La regidora dijo que aplaude la iniciativa, esa apertura que como Ayuntamiento tienen para escuchar y atender a la gente; afirmó que espera que sea para resolver las necesidades de los ciudadanos y que se sigan realizando este tipo de actividades.
Sin embargo, Rosa Margarita Preciado lamentó la situación que se generó la mañana de ayer en Quililla, primero por la impuntualidad de las autoridades, ya que convocaron a la gente a las 10:00 de la mañana y no fue sino hasta una hora después que el alcalde, tres regidores de fracción panista y cinco directores de área llegaron al lugar, lo que generó descontento entre quienes esperaban puntualmente el arribo de las autoridades.
La molestia aumentó cuando le preguntaron al Alcalde sobre cuándo elegirían al agente municipal y él informó que ya estaba designado, los reclamos no se hicieron esperar ya que algunos afirmaron que era promesa de campaña que la elección la haría la población. Finalmente y después de un incómodo momento, en que los ánimos se exaltaron llegaron a un acuerdo, el suplente sería elección popular y si el agente impuesto no daba resultados sería cambiado.
Ante tal situación Rosa Margarita Preciado lamenta el sentir de la gente y afirma que aunque la propuesta de que sea designación directa no ha pasado por sesión Ayuntamiento sabe que el Alcalde tiene mayoría por lo que el compromiso adquirido ayer se cumplirá; sin embargo invita al Primer Edil a que escuche más a la gente, así mismo exhorta a los directores de área que no estuvieron presentes a que acudan a los “Miércoles Ciudadanos” para que más gente pueda disipar sus dudas.