AUTLÁN, JAL. 01 JUN 2015.- El pasado miércoles en el pleno del Ayuntamiento, el regidor declarado independiente al inicio de la administración, pero que entró abanderado por el PAN, Álvaro Garnés Díaz, denunció un supuesto uso de recursos públicos del municipio en beneficio de la campaña a presidente municipal del abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Autlán, Armando Pérez Oliva.
Son básicamente tres señalamientos: al titular de la Dirección de Desarrollo Humano de ofrecer desayunos a personas de bajos recursos. Esta acusación ya fue contestada por el mismo Moisés Alonso Pelayo, titular de la dependencia, quien dijo que esa reunión se realizó en el marco de la capacitación sobre Blindaje electoral del programa Prospera, lo que antes fue Oportunidades y que la instrucción que se recibió al ser enlace de este programa, era la de ofrecerle un refrigerio o coffee break a los participantes. En su respuesta Moisés Alonso, retó al regidor a comprobar sus dichos y en cambio dijo, a pagar adeudos en materia de agua potable y predial de sus propiedades.
Del funcionario del área de ecología Luis Eduardo Ayala, dijo que usa equipo de cómputo y horas de oficina para hacer promoción del candidato de Movimiento Ciudadano. Este funcionario expuso que los comentarios fueron hechos en sus ratos libres y utilizando sus equipos personales, así mismo, acusó al regidor de que una maquinaria del gobierno municipal realizó trabajos en el balneario de su propiedad.
La otra acusación fue al director de deportes, Edgar Alejandro Meléndez, quien convocó a una actividad en el balneario del propio regidor utilizando además vehículos del Gobierno Municipal a las personas y en donde primero hicieron ejercicio y después recibieron un mensaje del Dr. Armando Pérez. De esta acusación no ha habido réplica.
Consultado la mañana de este lunes, Álvaro Garnés expuso que sí habrá de continuar con la solicitud de esta información, pero que será una vez que pasen las elecciones.
(Carlos Efrén Rangel)