AUTLAN, JAL. 08 / ABRIL / 2020. En el mercado Juárez del municipio de Autlán de Navarro refuerzan las medidas para la prevención del contagio por Coronavirus, con acciones como la sanitización, los filtros sanitarios y la sana distancia entre los clientes.
Así lo informó la administradora de mercados, María Elvira Montes Gómez, quien dijo que se aprovechan los horarios en los que el mercado está cerrado al público para desinfectar algunas áreas:
“Estamos ahorita sanitizando, ahorita que están los puestos cerrados ahorita que no hay tanta gente estamos tratando toda la zona del exterior del mercado, en la mañana cuando se abre la parte de adentro también le damos una buena trapeada con cloro y eso porque no podemos sanitizar completo se nos moja las verduras”.
También agregó que a la gente que entra al mercado le invitan a aplicarse gel antibacterial, así como a limpiarse los zapatos:
“A la gente que va entrando al mercado le ponemos su gel y también tenemos un tapete, son franelas, son jergas con agua con cloro para que la gente se limpie los zapatos y las menos bacterias que anden circulando”.
Afirmó que estas medidas han causado molestia en algunos usuarios del mercado, pero que la mayoría han estado viendo adecuadas estas acciones que se implementaron para el ingreso al mercado:
“De momento si hay uno que otro que si se nos pone molestos por las puertas que a veces les cerramos y tienen que rodear pero la mayoría comprende”.
Dijo que también a partir de hoy, en el interior del mercado se van a colocar etiquetas en el piso y otras acciones para que los que asistan al mercado a hacer sus compras guarden su distancia:
“Mañana vamos a colocar etiquetas de guarde su distancia en el piso intercaladas para que la gente al ir caminando las vaya viendo y a su vez también agarren la onda de que si voy a escoger jitomate y hay una persona escogiendo jitomate espero a que ya se desocupe y sigo yo; en las entradas también pusimos letrero de limpiarnos los zapatos para que la gente antes de entrar se limpie los zapatos”.
Agregó que también se implementará un filtro sanitario en donde se tomará la temperatura a los clientes, locatarios y sus trabajadores para ingresar al establecimiento:
“Vamos a tomarle la temperatura a los que nos visitan aquí en el mercado y todas las medidas de higiene que se puedan tomar aquí tanto con los empleados como tanto aquí con los locatarios”.
(Enrique López)