AUTLAN, JAL. 16/OCTUBRE/2020. Marco Antonio Camacho Maleno, Oficial Mayor del ayuntamiento de Autlán de Navarro informó que a partir de esta semana se está reforzando las acciones de limpieza y mantenimiento de los cementerios municipales ya que regresan a laborar varios empleados municipales que fueron “descansados” por ser parte de los grupos de riesgo de presentar síntomas graves si llegaran a enfermarse de COVID-19.
A UNIR Noticias dijo el funcionario en entrevista que con ello, los trabajadores que laboran en cementerios se avocarán a acelerar la limpieza y corte de maleza en los panteones del municipio:
“a partir de este lunes se incorporó más de la planilla que estaba por condiciones de su edad estaban descansando, entonces iniciamos fuertemente con los mantenimientos de los cementerios, ahorita vamos en un 45 por ciento ya de avance yo siento que unos 10 días más ya tenemos bien limpios los cementerios”.
Sobre la disposición que mantiene suspendidas las visitas de la población a los cementerios, indicó que la indicación de estar cerrados sigue vigente por acuerdo del Gobierno del Estado como parte de las medidas de contingencia por la epidemia del COVID-19, y agregó que si no reciben otras indicaciones, así seguirán durante las festividades de día de muertos:
“por indicaciones del gobierno del estado es que permanecemos igual con el acceso a cementerios restringidos, nada más como opinión por ahí acordamos que si podíamos manejar una semana antes del 2 de noviembre y una semana después mantenerlos abiertos para que no hubiera aglomeraciones, siempre y cuando se nos de la indicación de que podemos abrir, de ahí en fuera pues estamos en espera por alguna orden del gobierno del estado”.
Camacho Maleno pidió la comprensión de la población que tienen familiares difuntos en alguno de los cementerios de Autlán, e invitó a la comunidad a acatar las disposiciones sanitarias con la finalidad de evitar incrementos de contagios de Coronavirus.
(Enrique López)