EL GRULLO, JAL. 14/ABRIL/2017. Durante estas fechas, las presas de la región Sierra de Amula son sitios muy concurridos, principalmente tres de ellas son las que regularmente registran la mayor afluencia de visitantes que acuden a realizar actividades de esparcimiento.
Así lo señaló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco con base en El Grullo, J Jesús Ávila Gutiérrez al referirse a las presas que se localizan en los municipios de Unión de Tula, El Limón y Tenamaxtlán.
“Las presas que más registran afluencia de personas que visitan esos lugares en el tema de esparcimiento, quizás el Pochote, Presa las piedras, y el que está allá en Tenamaxtlán, Copales, las demás son presas que van quizás de pesca y demás, no he visto mucha afluencia de gente que se esté bañando quizás pesca deportiva, de relax pero no para bañarse, esas son las presas donde hemos visto más afluencia”.
Por otro lado, en el tema de los balnearios, indicó que los más visitados durante los días de Semana Santa se localizan en el municipio de El Limón, los cuales son supervisados por las unidades municipales de Protección Civil de ese municipio.
“Los municipios son los que hacen los inspecciones de seguridad, las recomendaciones de seguridad, nosotros solo hacemos recorridos en esos lugares y nos encontramos que hay gentes del municipio al pendiente, Sabemos que en el balneario de El Limón, Agua Caliente y Las Higueras son lugares donde hay mucha afluencia de personas pero Cruz Roja va a estar al pendiente en Agua Caliente y nosotros en el municipio haremos recorridos en ambos balnearios”.
En cuanto a las recomendaciones de seguridad, el comandante invitó a que los padres estén al pendiente de los niños, además de hacerlos usar chalecos salva vidas para entrar al agua, dado que ya se han registrado fallecimiento de menores por descuidos de quienes los llevan.
(Enrique López)